EL PROCESO NO SE DETIENE, CHILE SE MUEVE
Los establecimientos en toma son el Instituto Nacional, el Liceo Aplicación, Confederación Suiza, Liceo A -7 de Niñas, Amuntegui, Miguel de Cervantes, José Victorino Lastarria y el Instituto Superior de Comercio (Insuco).
A las movilizaciones se unió la Universidad de Chile y amanecieron tomadas la Casa Central y las facultades de Arte y Ciencias de Sociales de dicha casa de estudios. A esto se suma la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM), que se encontraba tomada desde antes por los alumnos.
Según los secundarios, la decisión de continuar con las movilizaciones y que se sumaran más establecimientos surgió luego del discurso de la Presidenta Bachelet en el Congreso, donde, según ellos, no se entregaron soluciones claras para la educación y señalaron que se recrudecerán las movilizaciones.
"Hemos escuchado que no existe un planteamiento claro respecto de las autoridades y creemos necesario que entreguen una respuesta concreta sobre el proceso legislativo de la Ley de Educación General y que se genere la instancia de diálogo y deponer las movilizaciones", señaló Matías Ponce, vocero de los alumnos del liceo Lastarria.
En tanto, Julio Sarmiento, vocero de la facultad de medicina de la Universidad de Chile, señaló que las tomas son una forma para abrir las conversaciones, y que la idea de ellos era esperar el discurso de la Presidenta y de esa forma decidir las acciones a tomar. Agregó que las movilizaciones responden a su total desacuerdo a la política educativa del este Gobierno.
Asimismo, los estudiantes de la Universidad de Santiago (USACh) anunciaron una marcha para el transcurso del día, la que no cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario