domingo, 9 de noviembre de 2008


09 Nov. 2008.- Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores de Chile, junto a Jorge Abedrapo, Presidente del Regional Metropolitano del Magisterio, se refirió a las resoluciones de la Asamblea Nacional Extraordinaria del magisterio que definió paralizar los dias martes 11 y miércoles 12 en la exigencia de un reajuste digno.

“Llamamos a Paro Nacional a todos los profesores de este país los días 11 y 12 de noviembre, llamamos que a todos actúen bajo este instructivo y así potenciemos la mesa del sector público y tomen mayor fuerza estas negociaciones, este es un acuerdo nacional y el paro significa no ir a los establecimiento educativos durante el día” informó Jaime Gajardo y agregó: “Hemos participado activamente en la negociación, pero ahora nuestro involucramiento será mucho mayor”.

Otra definición tomada por los casi 200 dirigentes a nivel nacional que son parte de la Asamblea Nacional del Magisterio, es “que la crisis que hoy día amenaza al mundo no puede recaer en los trabajadores. Con esto decimos que el gobierno si quiere demostrar que está porque no paguen el costo los trabajadores, debe atenerse al petitorio del sector público”

 “También hemos definido que como gremio, como Colegio de Profesores, no vamos a firmar nada si no se les paga a todos los trabajadores del país”, estableciendo Gajardo, refiriéndose a la realidad de los profesores del sector particular subvencionado y corporados, que pese a que a sus sostenedores se les reajusta y aumenta la subvención, estos no están obligados a expresar ese reajuste en los sueldos de los maestros.

 “Tiene que haber una cláusula en el proyecto de ley que se va a enviar al Parlamento, que diga que esto afectara a los profesores del sector particular subvencionado y corporados, para que se haga justicia con esos trabajadores” sintetizó Gajado.

De esta manera el Colegio de Profesores definió llamar al Paro Nacional del Sector Público, convocando “a  que los profesores nos concentremos el Martes a las 11:30 horas en la Plaza de Armas y de ahí marchar a un punto que aun está por definir”

 “En tanto, el miércoles convocaremos a una sola gran concentración, que esta por determinarse y a nivel del país en todos los centros cívicos de cada ciudad habrá concentraciones” explicó Gajardo.

 “Este reajuste es muy importante porque lo que aquí se negocie va a repercutir en todas las negociaciones del sector privado y publico, de tal forma que es un reajuste importantísimo para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, esta es una señal que si salimos bien va a darle fuerza a los trabajadores para que ellos no paguen el costo de la crisis” finalizó.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

No hay comentarios: